11 diciembre 2005

corazón + nosoträsh


9/12/05-Sala Sol-Madrid

Un escenario lleno de amplificadores y percusión contrasta con la sencillez de Corazón, que vienen acompañados de una guitarra y un pequeño reproductor de mp3 para las bases.
Carlos (voz) y Nando (voz y guitarra) se colocan justo al borde del escenario y con unas voces suaves y melancólicas empiezan con “Radio Corazón”, para seguir casi sin parar con “Jugando”. Están presentando su primer disco “Melodrama”, el público no conoce mucho las canciones, pero la pareja a base de una afinación perfecta y una complicidad absoluta van consiguiendo poco a poco la atención de toda la sala.
Tocan canciones que recuerdan a los mejores Simon & Garfuenkel, o incluso a baladas del Dúo Dinámico. El siguiente tema es “Padova” (en honor a la ciudad donde se conocieron) y sin apenas darnos cuenta tocan tres canciones más y se despiden con “Reina” una canción que no está en el CD.
Media hora que sirve para dejar a la sala con muy buen sabor de boca y preparados para recibir a las artistas principales “Nosoträsh”.
Salen al escenario Natalia (voz), Cova (percusión) y Bea (guitarra y coros). Las actuales Nosoträsh tocan “tan sólo por los besos” y “arte” que para empezar hacen las delicias de una sala ya llena que no para de cantar junto a ellas. A continuación sale el resto de la formación que se estrenan hoy ante el público. Malena (bajo de Garzón, y también ex Nosoträsh), Mar (guitarra de Undershakers, Pauline en la playa) y el único chico Xabel Vegas (batería de Manta Ray).
Juntos ya van cantando temas de su último disco “Cierra la puerta al salir” como “Dicen” donde destaca el bajo o “Planes de batalla”, mientras los intercalan con temas de todos sus discos como “Hacia el sur” o “Gloria” . La conexión entre el público y la banda es completa, y es que están tocando con una afinación increíble para ser su primer concierto juntos. Hay periodos de música con mucho ritmo gracias ha una batería perfecta con una caja muy marcada, y otros ratos muchos más melancólicos donde toda la sala se hace una sola voz.
Es curioso que a lo largo del concierto todos los componentes del grupo vayan cantando o haciendo coros, incluso Xabel canta junto a Natalia en “Tres tristes tigres” haciendo que a toda la sala se le ponga la carne de gallina. Tras algo más de una hora de concierto los temas escogidos par el final son “Sola” y “Dando vueltas”.
El público no para de aplaudir hasta que salen de nuevo. En los bises “Gato al sol” , “Si es que hay suerte” y para terminar, su primer gran éxito “Voy a aterrizar”.Sin duda un gran concierto, donde el público totalmente entregado, volvió a disfrutar escuchando a Nosoträsh, acompañadas de una banda estupenda que hizo que ellos lo pasaran bien y el resto de la sala mejor.

2 comentarios:

eme dijo...

gracias por pasarte por mi blog. Estaré atenta al tuyo.

Venid abrigados
Con ropa de agua
y zapato fuerte.

Yo llego a las ocho,
aparco en el barrio,
os espero enfrente.

Quedaros en casa,
tenemos espacio,
vivimos despacio.
El fin de semana
colgad el cansancio al entrar.
Colgad el cansancio.

Hay sábanas limpias,
se enciende y se apaga
pulsando a la izquierda.
La nevera llena,
esta es vuestra casa,
posad las maletas.


un besazo

armando dijo...

interesante concierto al que no pude ir... y aunque me sobraron razones para no ir, tb me da un poco de rabia.

Anyway, mucha suerte en tus andanzas por el mundo blog que seguro terminarán enganchandote!!

Para cualquier cosa, ya sabes dónde estoy, dónde escribo y dónde vivo...

un abrazo!

Para salir por ahi, mejor sin bolsa.

armando