03 septiembre 2006

como hemos cambiado... A PEOR!!!

Sí, videos retro... imagenes de nuestra infancia... un tema que ya está muy visto, al que se ha recurrido muchas veces, pero que con las nuevas tecnologías no me deja de sorprender, y de hacer recordar los tiempos de mi infancia y lo felices que éramos.

¡¡QUE JALEO, QUE JALEO, TODO EL MUNDO ESTÁ AL DISQUEO!!
¿Quién no habrá dicho esta frase alguna vez de pequeño? (O quizá esque ya era muy friki desde pequeño...) En fin, para esta primera ocasión he rescatado un video de una pareja que hizo historia en los ochenta. Enrique y Ana. Sé que a todos nos duele ver, como un ídolo de nuestra infancia, ahora se pasea de plató en plató insultando a famosetes de tres al cuarto, por eso quiero dejar constancia en este blog de que Enrique una vez fue grande, hizo grandes canciones, grandes coreografías, grandes vestuarios!!! así que recordémosle como lo que fue, y no como lo que es...
Super-disco-chino es una canción que os traerá recuerdos increíbles, en el que la letra está cuidada hasta el más mínimo detalle, y con un videoclip repleto de vitalidad y alegría que os hará levantaros de vuestras sillas y poneros a bailar. No nos podemos olvidar de la banda que acompañaba al mítico dúo, cuatro jóvenes prodigios que pese a pertenecer a familias muy distintas, se complementan a la perfección para conseguir un sonido que muy pocos grupos han podido igualar. Espero que los disfrutéis!!


12 comentarios:

Nagore dijo...

Joé como todo el potencial que tenia el chvalín y como lo a perdido, porque eso de darle vueltas al plato, no lo hace cualquiera!!(quizás me ponga a practikarlo dentro de un rato..hmm) Y es que ahora enrikito podria estar en el circo del sol en vez que en los cotilleos, porque se le daba mejor cantar que estar chillando por el tomate!y alguien sabe que ha sido de ana?

La verdad, que no me acuerdo de esta canción, pero si de la de la gallina turuleca ,la de cocouaua y de la de...

"Ouuua,Ouuua.
Ouuua,Ouuua.
Pichurri, Pecochi.
Yacuqui, Pirul?
Malano, Fumanchu.
Que feo que eres tú, que eres tú...

Patata, Pototon.
Bocata de jam?.
Moquito de mosquito.
Fitocolcha de colchón, de colchon, de colchon.

Pipi, caca, culo, pedo, pis
Pipi, caca, culo, caca, culo, caca, culo, caca, culo, pis.

...

Unknown dijo...

Y también aquella deee...

"Eeeeel treeen se marcha ya,
Chin-chin-pom-pom,
chin-chin-pom-pom,
el treneeeciiito..."

Por cierto, temas de debate: ¿la gallina era turuleca, o turuleta? ¿Y el mono de Marco era Amedio o Amelio?

david claud dijo...

Cómo que debate...
Ambas preguntas están más que claras!!
La gallina es turuleta, y el mono, Amelio, o no es así?

Anónimo dijo...

puee... lo del mono está clarísimo, pero la gallina dependiendo del pais en el que la cantes es turuleta o turuleca...

Unknown dijo...

Yo coincido en las dos respuestas con david claud, pero tengo amigos que me lo rebaten... incultos!!!

Tamara Blue dijo...

No sabes!!!! yo soy mexicana, y conocía a Enrique y Ana, siendo super super chiquita!!! tengo 26 así que no se cuántos años tendría cuando estaba esto sonando.El asunto es que me encantaban y me sabía todas las canciones! te agradezco muchisimo haberme traido de regreso estos recuerdos, creeme que la estoy cantando! besossssss

Joan War dijo...

buah! no pude ver el video!!!! pero regresare!!!!
saludos!

Javier Montero dijo...

saludos por aka

Loredana Braghetto dijo...

muy buena!

Anónimo dijo...

oohhh q recuerdos!!!creo q es un buen momento de recuperar estas canciones(24 horas acad).
una recomendacion: el dracula yeye de andres pajares.

profe dijo...

¿Amelio?¿Qué nombre es ese para un mono?Se llamaba Amedio... De todas maneras, hay debate: http://www.espacioblog.com/ays/post/2005/11/10/encuesta-concurso-amedio-vs-amelio-ayudaaaa-
Otra de esas dudas para no dormir... Besos!!

Antoinette dijo...

No conocía esto, distancias culturales supongo, aunque lo disfruté mucho!
Gracias por el consejo, pero sin peluca no existo! :)
Paso a dejar un saludo y gracias. Volveré en algún momento, más repuesta y más feliz, más rosada aún y por supuesto más rubia!

bacio!