02 septiembre 2006

WEEKLY SONGS!!

semana 35, año 2006

10 semanitas hace que no aparecían, pero ya están aquí de nuevo. Y es que en septiembre vuelven tantas cosas... Algunos estarán preparando unos exámenes que cerrarán el curso 05/06, y otros estarán aprovechando sus últimos días de vacaciones antes de comenzar el curso 06/07. Yo por si a alguno le sirve de consuelo, soy de los primeros... Para esta ocasión he preparado dos grupos que pasaron por el fib, Nadadora, que hicieron un conciertazo y que ya preparan nuevo disco, y The kooks, unos jóvenes del sur de Inglaterra que están arrasando por el reino unido y por media Europa, dos estilos totalmente distintos que confío que os agraden. Por cierto, a los habituales links a las páginas oficiales de los grupos, he añadido links a algún videoclip en la imagen del álbum, espero que los disfrutéis!!

CANCIÓN NACIONAL: "alguna forma habrá" - nadadora



Powered by Castpost

Un sonido distinto, nuevo, característico. Una mezcla de acordes tristes y melodías lentas con ritmos fuertes en los que la batería toma protagonismo propio. Canciones que como indica el nombre de su primer álbum (todo el frío del mundo, publicado en 2005) transmiten frío, melancolía, invierno... Y entre todas las buenísimas canciones que forman el disco, un buen ejemplo es "alguna forma habrá" donde las voces de Sara y Gonzalo (alma del grupo) se combinan a la perfección para realizar de esta canción un tema único. Sólo un consejo más, si tenéis la posibilidad de irlos a ver en directo, no lo dudéis, comprobareis como la carne de gallina puede permanecer en tu cuerpo durante más de un hora...

CANCIÓN INTERNACIONAL: "ohh la" - the kooks



Powered by Castpost

Como un huracán está pasando el primer disco de estos chavales de 19 años por los mercados del reino unido, y la verdad que no es difícil de entender. Inside in- inside out está formado por 14 temas muy variados y de gran calidad, que van desde una balada increíble como "seaside" a temas muy rockeros como puede ser "see the world", pasando por canciones mucho más indie con toques reggea como pueden ser el elegido para esta ocasión "ohh la" o su single en UK "naive". Sólo un problema veo en estos cuatro jóvenes, y es precisamente eso, su edad. Después de verlos demasiado drogados llenando el escenario verde del fib, te entra la duda de si sabrán llevar el éxito que están teniendo o de si sabrán volverse a encerrar para realizar otros temas de tanta calidad como los de este disco. El tiempo dirá, mientras tanto lo mejor que podemos hacer es disfrutar y bailar con sus canciones.

No hay comentarios: